MiLAB, es el laboratorio de innovación pública del Gobierno Nacional que promueve la colaboración del sector público, el sector privado, la academia y la sociedad civil, para encontrar y construir soluciones disruptivas a problemáticas de la ciudadanía que sean identificadas por entidades públicas.

 

Este programa tiene los siguientes objetivos:

  • Brindar una estructura metodológica para encontrar soluciones disruptivas a desafíos de innovación pública.

  • Facilitar la inclusión de la ciudadanía en la construcción de soluciones de Gobierno a sus retos del día a día.

  • Generar capacidades de innovación dentro de las entidades públicas.

 

Retos Caracterizados 2019:

 

MinMinas - Fenoge

Fomentar a través de la innovación y el fortalecimiento empresarial diferentes soluciones de autogeneración de energía con potencial de implementación en las Zonas No Interconectadas (ZNI) del país, específicamente en el departamento de La Guajira.

MinDefensa

¿Cómo aumentar la efectividad en los procesos de erradicación de cultivos ilícitos a través de la implementación de herramientas o soluciones tecnológicas.

Secretaria de Transparencia

Diseño y desarrollo de una herramienta que, a partir de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados, genere análisis del fenómeno de la corrupción para la toma de decisiones del Gobierno Nacional.

Positiva Compañía de Seguros

Brindar herramientas que les permitan a las empresas de producción bananera de la región de Urabá evitar los accidentes oculares resultado del proceso de cosecha especializada de banano.

ICBF

Identificar soluciones para fortalecer los proyectos de vida de los adolescentes y jóvenes en el SRPA y conectarlos con una red de agentes que los materialice desde la educación, el emprendimiento y la empleabilidad de una manera sostenible.