Integración de fuentes de datos y canales de contacto
Teniendo en cuenta que, según el CONPES 3975: Política Nacional para la transformación digital e inteligencia artificial, es prioritario aportar a la disminución de las barreras para la incorporación de tecnologías digitales en el sector privado y en el sector público, una necesidad clave que se ha evidenciado es la implementación de tecnologías digitales en procesos, servicios y productos del sector público, en pro de mejorar su eficiencia. Uno de los procesos clave y base para responder a esta necesidad es la gestión y generación de una experiencia buena y satisfactoria de cara al ciudadano, donde pueda recibir la información que se ajusta a sus necesidades. Adicionalmente, este proceso implica estar centrado en el ciudadano, y por ende, apuntar a tener un mayor conocimiento de la ciudadanía, teniendo una visión 360 con el fin de tener relaciones duraderas y mejorar los niveles de servicio y experiencia del ciudadano.
Se destaca que estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. Es así, que se ha identificado soluciones tipo Customer Relation Management (CRM), como posibles soluciones al reto planteado. El concepto de CRM implica estar centrado en el cliente, es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología, que permite un mayor conocimiento de las audiencias teniendo una visión 360 con el fin de tener relaciones duraderas y mejorar los niveles de servicio y experiencia a del cliente.
Desde MiLAB – Laboratorio govtech y de Impacto público, operado por iNNpulsa Colombia, con el acompañamiento de IDOM, se encontró la oportunidad de responder al siguiente reto: ¿Cómo integrar las fuentes de datos y canales de contacto por medio de una solución tecnológica emergente que permita crear una visión única del usuario, gestionar el relacionamiento con las audiencias y brindar una experiencia personalizada de acuerdo con sus gustos e intereses?
Esto, a través de la Metodología MiLAB, basada en la herramienta de Compra Pública para la Innovación – CPI, que permite conectar efectivamente desafíos públicos con emprendimientos y pymes que tengan soluciones tecnológicas (soluciones govtech), y puedan dar respuesta a estos desafíos.
¿A quiénes buscamos?
La participación en la convocatoria se puede dar de manera individual o en alianza; pueden participar en esta convocatoria:
- Persona Jurídica Nacional: Podrán participar en esta invitación personas jurídicas (MiPymes) colombianas con mínimo dos (2) años de constituidas y registradas a la fecha de presentación de la propuesta.
- Persona Jurídica Extranjera: Podrán participar en esta invitación MiPymes, con mínimo cuatro (4) años de registro en Colombia, anteriores a la fecha de presentación de la propuesta.
- Consorcios o uniones temporales: Podrán participar en esta invitación consorcios o uniones temporales conformados por MiPymes. Se entenderá por propuesta conjunta, una propuesta presentada en Consorcio o Unión Temporal con un número plural de integrantes. En tal caso se tendrá como proponente, para todos los efectos, el grupo conformado por la pluralidad de personas y no las personas individuales que lo conforman.
¿Por qué participar?
Para cada caso:
- Las soluciones preseleccionadas recibirán un diagnóstico técnico y tecnológico.
- Las soluciones preseleccionadas recibirán hasta 15 horas de fortalecimiento transversal en temas como: modelo de negocio y valor público, B2G, propiedad intelectual, protección de datos, entre otros.
- Las soluciones preseleccionadas tendrán una ruta de fortalecimiento especializado de hasta 4 horas basado en el diagnóstico técnico y tecnológico de cada solución.
- Las soluciones preseleccionadas tendrán acceso a un espacio de prototipado y/o pilotaje paralelo al fortalecimiento transversal.