Nuestra solución pretende eliminar los 12, 18, 24 o más meses que tardan los trámites para una sola antena. En 5G se requieren 10 antenas para cubrir el área que cubre una antena en 4G.
Además, las Small Cells que requiere 5G son indispensables para ofrecer las ventajas competitivas que la tecnología ofrece a los ciudadanos y a las economías de los municipios, no solo con accesos móviles, sino también con accesos fijos. Se alcanzan velocidad de hasta 100mbit/s, lo que es equivalente al internet fijo actual, es decir, el despliegue de small cell para 5G es también una solución para ofrecer conexión de internet fijo en zonas pobres, donde aún no se ha desplegado fibra óptica a los hogares.
El despliegue de infraestructura de telecomunicaciones ha sido realizado tradicionalmente en función del mercado. Nosotros proponemos romper paradigmas y que se haga en función de planificación + mercado. Con nuestro modelo todas las partes involucradas salen beneficiadas: sector público, operadores de telecomunicaciones, y ante todo, la ciudadanía.
En el piloto realizado en Bogotá estimamos que en el caso más optimista por cada peso invertido en nuestra solución, un municipio puede recaudar hasta 14 pesos solo en el primer año.