Ecopetrol lanza el ‘Reto 100x100’, una iniciativa dirigida a todos los actores del ecosistema digital del país que tiene como objetivo encontrar 100 soluciones digitales para resolver 100 retos que tiene hoy la Empresa.

- Reto 13: ¿Cómo podríamos optimizar las pérdidas de vapor en una Planta Industrial (refinería), para reducir el consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al proceso?  Ficha Técnica

Reto 14: ¿Cómo podríamos analizar datos provenientes de las diferentes evaluaciones realizadas en los ambientes de trabajo, en las personas y sus antecedentes clínicos, para predecir y alertar los posibles riesgos que pudieran materializarse en enfermedades laborales? Ficha Técnica

 

 

Este proceso, conocido como innovación abierta, busca atraer las mejores ideas -basadas en tecnologías de la cuarta revolución industrial- para que resuelvan retos de negocio de forma ágil. De esta manera, Ecopetrol soluciona desafíos de la industria, fortalece el ecosistema digital de Colombia y les da oportunidad a jóvenes emprendedores.

“Estamos viviendo en el Grupo Ecopetrol la transformación digital y queremos aportarle a todo el país en este proceso. Sabemos que en muchas ocasiones los emprendedores desisten por falta de posibilidades. El Reto 100x100 consiste en llevarles 100 desafíos a estos jóvenes para que nos ayuden con soluciones digitales basadas en tecnologías como Inteligencia Artificial, Analítica y Robótica, entre otras. Aquí ganamos todos: los emprendedores, la empresa y el país”, comenta Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.