Imagen
cemprende

Retos Disponibles

  • Reto 15 - ¿Cómo podríamos automatizar, controlar y monitorear el sistema de dosificación de productos químicos inhibidores de corrosión en procesos de producción (crudo, gas y agua) para optimizar su consumo y asegurar la integridad de la infraestructura?  

 

  • Reto 16 - ¿Cómo podríamos optimizar la operación de los intercambiadores de calor y hornos de refinería a partir de mantenimiento predictivo para reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2? 

 

  • Reto 17 - ¿Cómo podríamos conocer la ubicación, características y estado de los equipos especializados para la atención a emergencias de las bodegas de Ecopetrol en tiempo real, para asegurar su disponibilidad y agilizar los tiempos de respuesta en dichas emergencias? 

 

  • Reto 18: ¿Cómo podríamos gestionar eficiente y oportunamente la condición (predicción y prognosis), el riesgo y el desempeño, entre otras variables, de las bombas centrífugas de inyección para recobro secundario y disposición de agua en tiempo real para evitar fallas catastróficas de alto impacto?

 

  • Reto 19: ¿Cómo podríamos estandarizar, centralizar y garantizar la disponibilidad y veracidad de la data de todos los sistemas de ductos, líneas y equipos estáticos provenientes de diferentes fuentes de información con el fin de controlar el estado de los equipos y riesgos para predecir fallas, tomar decisiones operativas oportunas y optimizar el costo de la gestión del riesgo? 

 

 

 

Descripción de la Iniciativa

Ecopetrol lanza el ‘Reto 100x100’, una iniciativa dirigida a todos los actores del ecosistema digital del país que tiene como objetivo encontrar 100 soluciones digitales para resolver 100 retos que tiene hoy la Empresa.

Este proceso, conocido como innovación abierta, busca atraer las mejores ideas -basadas en tecnologías de la cuarta revolución industrial- para que resuelvan retos de negocio de forma ágil. De esta manera, Ecopetrol soluciona desafíos de la industria, fortalece el ecosistema digital de Colombia y les da oportunidad a jóvenes emprendedores.

“Estamos viviendo en el Grupo Ecopetrol la transformación digital y queremos aportarle a todo el país en este proceso. Sabemos que en muchas ocasiones los emprendedores desisten por falta de posibilidades. El Reto 100x100 consiste en llevarles 100 desafíos a estos jóvenes para que nos ayuden con soluciones digitales basadas en tecnologías como Inteligencia Artificial, Analítica y Robótica, entre otras. Aquí ganamos todos: los emprendedores, la empresa y el país”, comenta Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

 

Registrate Aquí