Ecopetrol lanza el ‘Reto 100x100’, una iniciativa dirigida a todos los actores del ecosistema digital del país que tiene como objetivo encontrar 100 soluciones digitales para resolver 100 retos que tiene hoy la Empresa.

 

Este proceso, conocido como innovación abierta, busca atraer las mejores ideas -basadas en tecnologías de la cuarta revolución industrial- para que resuelvan retos de negocio de forma ágil. De esta manera, Ecopetrol soluciona desafíos de la industria, fortalece el ecosistema digital de Colombia y les da oportunidad a jóvenes emprendedores.

“Estamos viviendo en el Grupo Ecopetrol la transformación digital y queremos aportarle a todo el país en este proceso. Sabemos que en muchas ocasiones los emprendedores desisten por falta de posibilidades. El Reto 100x100 consiste en llevarles 100 desafíos a estos jóvenes para que nos ayuden con soluciones digitales basadas en tecnologías como Inteligencia Artificial, Analítica y Robótica, entre otras. Aquí ganamos todos: los emprendedores, la empresa y el país”, comenta Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

RETO 100X100