cemprende
  • La nueva sede física CEmprende Tolima buscará conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación de toda la región con programas, eventos y más de 150 aliados nacionales e internacionales.

 

  • Esta nueva sede, hecha realidad gracias a la alianza entre iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué.

 

  • Esta sede, aunque estará abierta a todos los sectores productivos, tendrá un enfoque en el sector Agrotech (tecnificación del agro) en articulación con la Red de Emprendimiento Regional para fortalecer las capacidades tech de este sector en el departamento.

 

 

Ibagué, 17 de septiembre de 2021. Este viernes, 17 de septiembre, se inauguró la primera sede física CEmprende para el departamento del Tolima, que buscará conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación de toda la región con programas, eventos y más de 150 aliados nacionales e internacionales con el objetivo de acompañar a estos empresarios en su consolidación y fortalecimiento.

 

“Con CEmprende tenemos la meta de llegar a todas las regiones del país, y esta nueva fase de expansión nos permite impactar incluso más emprendedores en todo el territorio, como sucede con esta nueva sede en Tolima, producto del esfuerzo que venimos realizando junto a importantes aliados regionales con el objetivo de brindarles más alternativas de desarrollo a los emprendedores y empresarios de la región”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Esta nueva sede, hecha realidad gracias a la alianza entre iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué, estará disponible a partir de este momento para todos los emprendedores del departamento y tendrá un enfoque en el sector Agrotech (tecnificación del agro) en articulación con la Red de Emprendimiento Regional que integra la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el SENA, las tres Cámaras de Comercio del Departamento, la Comisión Regional de Competitividad, el Fondo Regional de Garantías, la ANDI, las principales universidades de la región y otros actores relevantes del ecosistema.

 

“Potenciar el emprendimiento es un pilar fundamental para las regiones y el país, por eso el hecho de que hoy tengamos una sede física CEmprende en el Tolima es una realidad que nos llena de motivación para continuar trabajando por conectar el ecosistema de emprendimiento e innovación que hay en el departamento, con los diversos programas de fortalecimiento que existen a nivel nacional e incluso internacional. Sabemos que esta es una oportunidad de crecimiento para los emprendedores, producto del trabajo articulado con las diferentes entidades que también le apuestan al desarrollo empresarial”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

El CEmprende Tolima, que además se convierte en el espacio número 21 de esta red de sedes físicas en todo el país, estará ubicado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal del edificio Blue Center Centro Comercial y brindará nuevas alternativas de formación, financiación y acompañamiento a los empresarios tolimenses.

 

"Hoy culmina la espera de la llegada de CEmprende a nuestra ciudad, que genera la apertura de un espectro de posibilidades para nuestros emprendedores, fortaleciendo el ecosistema, vinculando los empresarios mediante el intercambio de conocimientos, metodologías y herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades llegando a generar una mayor competitividad en el mercado. Además, permite generar alianzas con otros actores para acelerar y escalar emprendimientos que contribuyan al desarrollo, la innovación y posicionamiento de Ibagué y la región a nivel nacional", indicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad Musical.

 

Las personas interesadas en participar en los espacios, programas e iniciativas de esta sede podrán informarse y formar parte a través del sitio oficial: www.innpulsacolombia.com/cemprende

 

La red CEmprende continúa su expansión en el país y se espera integrar nuevas sedes en ciudades como Quibdó, Tunja, Valledupar, Yopal y Pasto en los próximos meses.

Departamento