cemprende
  • Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y la Alcaldesa Claudia López, fue inaugurada este viernes una nueva sede de la red nacional de espacios físicos de CEmprende. Se trata de CEmprende Bogotá E 24 Horas.

 

  • El nuevo espacio para el emprendimiento es producto de una alianza entre la Alcaldía de Bogotá – a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa  Colombia.

 

  • CEmprende Bogotá E 24 Horas estará  ubicado en  la Plaza de los Artesanos y  tendrá enfoque en Govtech y Blockchain.

 

Bogotá, agosto de 2021. Este viernes fue inaugurada la primera sede de CEmprende en el país que funcionará las 24 horas. Se trata de CEmprende Bogotá E 24 Horas, espacio que es una realidad gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia.

 

La nueva sede CEmprende en Bogotá estará ubicada en la Plaza 7 dentro de la Plaza de los Artesanos y será la primera del país que permitirá la realización de actividades de una manera continua e ininterrumpida, con lo cual se busca no solo seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad y el país sino generar dinámicas de colaboración entre la nación y el distrito.

 

Con la articulación de todos los actores del ecosistema queremos incrementar el número de emprendimientos de alto impacto y aumentar su probabilidad de éxito, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque, durante el evento de inauguración.

 

Por su parte, Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, destacó cómo la ciudad sigue consolidando uno de los mejores ecosistemas para el emprendimiento y la innovación de América Latina. “Bogotá es la ciudad de Colombia que concentra el mayor número de emprendedores del país y tiene un contexto altamente favorable para los negocios. En su cumpleaños le damos una nueva sede para la innovación y el crecimiento de los jóvenes”.

 

CEmprende Bogotá E 24 Horas hace parte de la tercera fase de expansión de la red física y digital CEmprende, que hoy está compuesta por 19 espacios entre sedes y laboratorios y una oferta colaborativa de más de 150 aliados regionales, nacionales e internacionales.

 

En el marco de esta fase, próximamente se integrarán a la red las nuevas sedes en ciudades como Armenia, Ibagué, Quibdó, Tunja, Valledupar y Yopal.

 

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó la importancia de la articulación entre el Gobierno Nacional y el Distrital en beneficio de la reactivación económica. “El Gobierno colombiano sigue avanzando en la Reactivación Económica Segura de la capital del país, en alianza con la Alcaldía de Bogotá. Hace unos días presentamos la ruta de la competitividad para beneficiar a 10.000 empresarios, hoy hacemos la apertura del tercer CEmprende en Bogotá en la Plaza de los Artesanos. Esto les permitirá a los emprendedores contar con espacios de información y apoyo para que logren reactivar sus negocios. A la fecha, más de 10.000 emprendedores han participado de las actividades de la Red CEmprende, seguimos avanzando en el trabajo para consolidar a Colombia como una Nación Emprendedora”, expresó la ministra.

 

CEmprende Bogotá E 24 Horas tendrá un enfoque en Govtech y Blockchain. A propósito del nuevo espacio, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, afirmó: “Hoy fuimos nuevamente testigos de la consolidación de nuestra red CEmprende. Gracias a esta nueva sede en la capital del país, los emprendedores con negocios e iniciativas orientadas a aportar con innovación digital a los retos gubernamentales, así como aquellos que encontraron en el Blockchain una oportunidad para emprender, encontrarán todo un ecosistema que los conectará con oferta especializada y con otros emprendedores”.

 

Con la inauguración de la nueva sede y el lanzamiento de varios programas para apoyar el emprendimiento como Creo en Mí, Ruta Bogotá E, Smartfilms, emprendedores con el arte y Sistemas productivos Solidarios, entre otros, la Secretaría de Desarrollo Económico consolida una oferta con la que espera atender y beneficiar a más de 10 mil emprendimientos y negocios durante los próximos meses.

 

“Invitamos a todos los emprendedores de la ciudad y el país a usar esta nueva sede y toda la amplia oferta de la Secretaría y nuestros aliados como iNNpulsa para ayudarlos a sacar sus ideas y proyectos adelante. Sin duda, este es el primer paso para congregar a todos el ecosistema del emprendimiento y detonar todos los cambios para darle paso al Distrito de Innovación”, finalizó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

 

 

Sobre CEmprende

CEmprende, está inspirado en distintos ecosistemas del mundo, entre ellos Station F, la aceleradora más importante de Francia.

A la fecha CEmprende, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, ha alcanzado a más de 40 mil emprendedores a nivel nacional con más de 380 iniciativas de emprendimiento e innovación, gracias al apoyo de y alianza de su red de más de 150 aliados entre: Instituciones de Educación superior, Cámaras de Comercio, Entes Territoriales, Empresas privadas, Proveedores Tecnológicos y entidades gubernamentales.

La Red Física Nacional CEmprende está compuesta por 19 espacios, entre los que se encuentran 4 laboratorios, en las ciudades de Bogotá y Medellín, y 15 sedes en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Manizales, Sabana Región, Cartagena, Montería y San Andrés.