Smileful
Inversión:
$750.000 USDFinanciación:
-OPORTUNIDAD | PROBLEMA
Nos convencimos de que todo el mundo merece una linda sonrisa sin pagar una fortuna y que el proceso no tiene que ser una experiencia para olvidar. Por eso decidimos que había que buscar una mejor forma en que las personas pudieran acceder a tratamientos de última tecnología y calidad, con alineadores y que no se tuvieran que conformar con los tratamientos incómodos con Brackets. Además, teníamos claro que, para garantizar los mejores resultados, era necesario tener a un especialista siempre en la ecuación. Así fue como nació Smileful.
SOLUCIÓN
Construimos un marketplace en alianza con ortodoncistas, conectándolos con pacientes interesados en tener una nueva sonrisa. Los tratamientos inician después del paciente tomarse las impresiones e imágenes necesarias y realizar la digitalización 3D. Junto con el ortodoncista, realizamos la planeación por software del tratamiento usando protocolos clínicos propietarios que permiten tratar casos desde simples hasta los más complejos. Producimos alineadores invisibles en nombre de los ortodoncistas en un laboratorio propio y luego se los enviamos a los pacientes a sus casas. Se deben usar todos los días y cambiar cada dos semanas por un nuevo set hasta alinear los dientes en un promedio de 6 a 10 meses. El paciente debe realizar citas de control virtuales con el ortodoncista y enviar fotos de progreso a través de la app para llevar un control del tratamiento. Ellos supervisan y coordinan los tratamientos a través de nuestra plataforma.
PROPUESTA DE VALOR
Transformamos la forma como funciona la ortodoncia hacia un estándar alineado con el nuevo consumidor, volviéndola más cómoda, sencilla, efectiva, y accesible. Esto es posible gracias a Ortodoncia Sin Brackets con alineadores invisibles, removibles y cómodos, hasta un 40% más rápidos que los Brackets y a un Modelo de atención que permite conveniencia de un tratamiento remoto sin sacrificar la supervisión de un experto, calidad en los resultados, y seguridad y confianza del paciente. A través de protocolos clínicos propietarios podemos tratar hasta los casos más complejos y gracias a nuestra plataforma en teleortodoncia, podemos mejorar la adherencia en un tratamiento y reducir las citas hasta en un 70%. Esta efectividad permite optimizar el tiempo de los ortodoncistas para que puedan atender más pacientes y verlos menos veces que un tratamiento tradicional y así aumentar la rentabilidad por cita. Esta disminución en sobrecostos y la producción local nos permite también ser hasta un 50% más barato que Invisalign y marcas tradicionales de alineadores, y ser la mejor alternativa para el mercado Latinoamericano.
TWEET PITCH
Plataforma de salud oral aumentando el acceso a ortodoncia más cómoda, segura y efectiva a través de telemedicina y una red de expertos.
MERCADO OBJETIVO
En el mundo, el 75% de la población necesita ortodoncia y el 70% de los que ya tuvieron necesitan por segunda vez. Por un lado, están las personas que nunca tuvieron un tratamiento de ortodoncia, pero lo dejaron pasar y lo sienten como un logro por cumplir. Ellos ya trabajan y no tienen tiempo para asistir a citas mes a mes con el ortodoncista además de que se niegan a ponerse Brackets porque sienten que retroceden en el tiempo a su adolescencia. Por otro lado, el 40% de nuestros usuarios son personas que ya tuvieron ortodoncia, pero sus dientes se volvieron a mover. Ellos recuerdan la experiencia tediosa y dolorosa de usar brackets metálicos y por nada del mundo esperan repetirla, pero esperan volver a tener una linda sonrisa. Estas personas son principalmente de ingresos medios y medios-altos en Latinoamérica, dejándonos un mercado potencial de 44 millones de personas.