AGRIURBANO
Inversión:
$200.000 USDFinanciación:
$200.000 USDOPORTUNIDAD | PROBLEMA
Agriurbano es una propuesta que nace a raíz de la necesidad de conectar el campo con la ciudad, ya que para muchas personas el acceso a alimentos básicos es complejo.
El reto de alimentar una población creciente de una manera sostenible
y la innovación para proteger los cultivos y el medio ambiente es la gran tendencia en la actualidad. Según La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en los últimos años se necesitará más agua
para producir el 60% de los alimentos adicionales de consumo básico. Por esta razón se ve la necesidad de integrar herramientas tecnológicas que den las bases para un uso adecuado de agua en los cultivos, tales como: Estación meteorológica,
Sensores de suelo, Sensores de radiación, Sistema de riego, Sistema de automatización de clima.
Con este proyecto se plantea involucrar estas herramientas tecnológicas en conjunto con el reciclaje de agua lluvia y agua de uso doméstico
que se puede implementar en riego de plantas, generando conciencia social en el uso de los recurso hídricos, el aprovechamiento de espacios en la casas para montar las huertas y acceso a alimentos de consumo básico.
SOLUCIÓN
Este proyecto está planeado para que a partir de herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura se optimice el uso del agua con el fin de ser utilizadas posteriormente en los cultivos urbanos llevados a cabo por las comunidades, esto se logra gracias a las diferentes tecnologías aplicadas que permiten a partir de información meteorológica y monitoreo directo de los cultivos, conocer las necesidades hídricas de las huertas, las cuales se pueden solventar gracias al uso de agua lluvia y el reciclaje de agua de uso cotidiano en las viviendas. Todo esto con un valor agregado que es generar una autosuficiencia alimentaria para las familias con la obtención de alimentos frescos y sanos e ingresos adicionales por la venta de productos que no se alcance a consumir.
PROPUESTA DE VALOR
Mediante la implementación de tecnologías aplicadas a la agricultura, se quiere llegar a realizar un uso eficiente de aguas lluvias y aguas residuales residenciales debidamente tratadas, las cuales serán aprovechadas en el riego de huertas urbanas. Acá se obtendrán dos beneficios el uso eficiente del agua y soberanía alimentaria en las ciudades.
TWEET PITCH
Apostarle a la autonomía alimentaria y el aprovechamiento de los recursos de la manera mas eficiente por medio de la tecnología.
MERCADO OBJETIVO
Nuestros clientes potenciales son conjuntos residenciales, proyectos de construcción urbanos y proyectos de municipales y/o regionales de de agricultura.