Stive – Emprendedores iNNpulsa

Aliado
iNNpulsa Colombia
Estado
Finalizado
Stive – Emprendedores iNNpulsa

¿Cómo detonar sinergias con entidades externas del ecosistema del emprendimiento, que cuenten con tecnologías 4.0, para brindar una mejor preparación a nuestros usuarios de forma masiva y personalizada, y así beneficiar cada vez más emprendimientos y avanzar más rápidamente a una transformación digital institucional?

Inicio: se buscó conocer las expectativas de los emprendedores y de iNNpulsa frente a la herramienta tecnológica Stive ai, además de etender su forma de operar estado tecnológico (TRL), para poder vincularlo a la oferta que ofrece iNNpulsa a sus emprendedores. Se realizaron reuniones entre los equipos internos y MiLAB y se corrió un prototipo para ajustar la herramienta.

Caracterización: se realizó un proceso de acompañamiento por parte del equipo de MiLAB al equipo del iNNpulsa Colombia. Para poder caracterizar el reto se revisó información académica relevante e información formal de iNNpulsa, además se realizaron diferentes actividades como análisis del prototipo realizado.

Conexión: está en etapa de conexión y selección de emprendimientos para activación de la licencia Stive ai en sus emprendimientos. Se diseñó colaborativamente, entre iNNpulsa y MiLAB, la ruta de conexión. Para esta fase del reto se diseñó y ejecutó una estrategia de conexión con base en los alcances de la entidad y los canales que ésta tiene con los emprendedores. Actualmente está expendiendo y nutriendo la estrategia de conexión y comunicaciones de cara a los emprendedores para que puedan entregar y activar las licencias. En esta etapa ha sido clave el plan y la estrategia de comunicación para la difusión del reto y la herramienta Stive, aportado por los equipos que apadrinan el reto desde iNNpulsa. Se realizaron sesiones de socialización con aliados para poder ofertar las licencias de Stive al sector emprendedor que se abarca desde las entidades aliadas.

Finalización: se entregaron y activaron las licencias, además de realizar varias sesiones virtuales para explicar el uso adecuado de la herramienta y cómo pueden aprovecharla al máximo, se entregaron más de 1000 licencias