Cámara de Comercio de Bogotá

Fecha Apertura:
Fecha Cierre:
Modalidad:Digital


iNNpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá te invitan a capacitarte con cursos gratuitos en capacidades emprendedoras, empresariales y de negocios.
Cursos Cámara de Comercio de Bogotá

iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá te invitan a capacitarte con cursos gratuitos en capacidades emprendedoras, empresariales y de negocios.

 

 

1. Diseña y valida tu modelo de negocio:

Guiar a los/as empresarios/as a pensar en las posibilidades que ofrece la metodología Canvas para mejorar su modelo de negocio y de acuerdo con las características de las empresas, definir el segmento y la propuesta de valor para cada segmento. También se busca cuestionar al empresario sobre cómo capturar valor de acuerdo con su propuesta de valor, cómo monetizar lo que ya tiene.

INGRESAR

 

2. Nuevas alterativas para vender por el canal digital:

Las empresas requieren desarrollar nuevos canales de ventas digitales que les permita llegar a más clientes aprovechando el auge del uso del internet, de los dispositivos móviles y el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de incrementar sus ventas. Para esto es importante conocer las diferentes alternativas que ofrece el mercado facilitando la toma de decisiones que los conduzca a lograr las metas trazadas para cada uno de sus negocios.

INGRESAR

 

3. Aprende a vender por WhatsApp business

Las empresas necesitan llegar a más clientes a través de diferentes estrategias de mercadeo, entre ellas se encuentra el uso de canales digitales que faciliten la venta de productos o servicios a través de internet. Uno de estos canales es WhatsApp como una de las redes sociales que más utilizan las personas en Colombia y en el mundo especialmente en dispositivos móviles, convirtiéndola en una opción relevante por su fácil uso y por la capacidad de llegar a un gran número de clientes.

INGRESAR

 

4. Cómo levantar capital en etapa temprana

Los empresarios y emprendedores, en muchos casos, requieren financiar su negocio o emprendimiento para poder llevarlo a cabo; a través de este curso podrán conocer los tipos de financiamiento de fuentes de capital privado que ofrece el ecosistema y cuáles son las que más les conviene de acuerdo con sus necesidades.

INGRESAR

 

5. Prepárese para eventos de contacto y relacionamiento comercial

Las actividades de contacto comercial (ruedas, ferias, networking o agendas) son espacios donde los empresarios se enfrentan a relacionamientos, en la mayoría de las veces, controlados por tiempos donde se debe exponer no solo la información de su negocio, sino también su imagen, las habilidades y competencias que posee para comunicar su portafolio de bienes y servicios.

INGRESAR

 

6. Aprende a diseñar una página web

Los emprendedores y empresarios que ingresan a los canales digitales a veces no cuentan con conocimiento técnico para la construcción de un sitio web, las implicaciones de administrarlo, alojarlo y dinamizarlo; en este curso conocerán herramientas para un sitio web, cómo funcionan y cómo se implementan.

INGRESAR

 

7. Analiza los resultados de tu página web y toma de decisiones

Conoce el manejo de herramientas para recopilar información, analizarla y optimizar los resultados del sitio web. Toma decisiones efectivas para alcanzar los objetivos del plan de marketing digital e incrementar las ventas.

INGRESAR

 

8. Entiende los fundamentos de contabilidad y finanzas

La contabilidad permite al empresario conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar en un futuro de ella. En este curso se busca formar al empresario en temas contables y financieros básicos, con nociones básicas sobre qué son las cuentas y así identificar algunas banderas rojas o signos de alarma sobre el pasado y realidad contable de la empresa que podrían tener impacto negativo sobre las proyecciones de esta.

INGRESAR

 

9. Indicadores de gestión

Los indicadores de gestión reflejan el resultado de las acciones que se toman en cualquier tipo de empresa. En consecuencia, permiten realizar el seguimiento al desarrollo de los procesos y el cumplimiento de los objetivos, las metas y la evolución de la productividad y, por lo tanto, es necesario conocer, de manera clara y precisa qué es un indicador de gestión, qué significa, qué información nos reporta, cómo se construyen, cuáles son los tipos de indicadores que miden la calidad, la productividad, el costo, la entrega, la motivación y la seguridad.

INGRESAR

 

10. Administra compras, inventarios y logística de tu empresa

Incrementar la productividad; implementar el plan de producción; establecer el esquema de compras, inventarios y logística.

INGRESAR