Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para la apertura de nuevos CTDE

Los CTDE apoyan la transformación digital de los emprendedores y empresarios
  • Hasta el 6 de agosto está disponible esta convocatoria para propuestas de apertura de CTDE en Amazonas, Bogotá D.C, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Nariño, Sucre, Vaupés y Vichada.
  •  Está dirigida a Cámaras de Comercio, Gremios, Instituciones de Educación Superior (IES) y Cajas de Compensación con UDE en operación de servicios.

Bogotá, 4 de agosto de 2021. Con el objetivo de acompañar a las Mipyme en su proceso de transformación digital, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia lideran la estrategia de los Centros de Transformación Digital Empresarial, CTDE. A través de estos centros, las empresas beneficiarias realizan una apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, que les ayudará a mejorar su productividad y competitividad.

Con el fin de ampliar la cobertura en diferentes regiones del país, está abierta la convocatoria para la apertura de nuevos espacios en los departamentos de Amazonas, Bogotá D.C, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Nariño, Sucre, Vaupés y Vichada.

Actualmente operan en el país 25 CTDE en los cuales 8.686 empresas han sido atendidas con diagnóstico y plan de transformación. Igualmente, 3.943 empresas han recibido formación o capacitación a través de contenidos educativos, los cuales buscan generar los conocimientos y capacidades para iniciar en fortalecidas condiciones el proceso de transformación digital. Además, 2.893 empresas han recibido acompañamiento en la implementación de soluciones TIC, herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia, productividad y competitividad.

Los proponentes seleccionados podrán acceder a recursos de cofinanciación no reembolsables, hasta un máximo del 75% del valor total del proyecto, con un monto máximo de cofinanciación de hasta COP $150.000.000.

La convocatoria se puede consultar en  iNNpulsa Colombia, sección convocatorias.