Los emprendedores y empresarios de San Andrés ya cuentan con una sede de CEmprende y un Centro de Transformación Digital Empresarial en la isla

cemprende san andrés
  • iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de San Andrés, junto a aliados estratégicos del departamento insular, activaron estos espacios en beneficio del talento emprendedor.

 

  •  En CEmprende, los emprendedores podrán acceder a la oferta de valor colaborativa de más de 180 aliados locales, nacionales e internacionales, asesoría personalizada, contenidos de formación, conexión y fortalecimiento.

 

  • Por su parte, en el CDTE, las mipyme encontrarán acompañamiento en su proceso de transformación digital con el propósito de mejorar sus niveles de productividad y competitividad.

 

San Andrés, 4 de junio de 2021. A partir de hoy, los emprendedores y empresarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuentan con dos nuevos espacios, que estarán ubicados en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Andrés. Allí, podrán acceder a una completa oferta colaborativa enfocada en su desarrollo y fortalecimiento.

 

Se trata de la sede de CEmprende, la iniciativa que se ha consolidado como la puerta de entrada al ecosistema de emprendimiento, en donde confluyen e interactúan distintos actores que trabajan en un mismo propósito: apoyar y promover el emprendimiento en diferentes sectores. 

 

Este espacio tendrá un enfoque en los sectores de turismo, agrotech, economía circular y sostenibilidad y estará conectado con los otros 15 puntos a nivel nacional que conforman la red de espacios físicos de CEmprende. Allí, los emprendedores del departamento insular podrán acceder a la oferta de valor colaborativa de más de 180 aliados locales, nacionales e internacionales, asesoría personalizada, contenidos de formación, conexión y fortalecimiento.

 

“El espíritu de la Nación Emprendedora se vive en nuestro archipiélago y es impulsado, cada día, por los sueños de jóvenes, mujeres y hombres que deciden apostarle a sus ideas de negocios. Pensando en ellos y en la materialización de sus sueños, tengo la grata oportunidad de anunciar la activación de esta sede de CEmprende, que ha sido posible gracias al trabajo articulado con la Cámara de Comercio y aliados estratégicos como la Gobernación, la Alcaldía, el SENA y demás aliados clave en el departamento”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

La primera actividad de la sede CEmprende de San Andrés está programada para el 17 de junio y está dirigida a los emprendedores de la isla que quieran hacer parte de esta red. Durante la jornada podrán conocer la oferta y oportunidades disponibles, no solo en el espacio físico, sino en el portal web CEmprende que fue lanzado el pasado 27 de mayo.

 

Para participar en este evento y demás actividades que se programen próximamente, los interesados deben ingresar a https://innpulsacolombia.com/cemprende/ y hacer su registro.

 

A la par de esta nueva sede física de la iniciativa CEmprende, también fue activado el Centro de Transformación Digital Empresarial para la isla, el cual forma parte de los 25 espacios que ya están operando en todo el país, como parte de la estrategia liderada en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio TIC, iNNpulsa Colombia, en alianza con las Cámaras de Comercio.

 

En el nuevo CDTE se espera atender más de 350 empresas del archipiélago en su proceso de apropiación táctica de tecnologías que les permitan adaptarse continuamente a la evolución del mercado y a las nuevas demandas de los clientes.

 

“Para el tejido empresarial del departamento archipiélago es muy importante la inauguración del satélite de CEmprende y del Centro de Transformación Digital Empresarial. Hoy es un día en que cambia la historia de los empresarios y los retos que han tenido en términos de evolución, fortalecimiento y transformación digital. Con la sede de CEmprende y el CTDE, vamos a atender las necesidades y a cambiar la historia de cada empresario del departamento”, expresó Jennifer Yepes, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés.

 

Clúster de Música Creole

Además de la activación del espacio de CEmprende y el CTDE, se adelanta un convenio entre iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de San Andrés enfocado en acompañar el primer proyecto del clúster asociado al desarrollo de productos para la industria de la música por streaming en la isla.

 

El proyecto, anunciado este 4 de junio, se conocerá como Kryol Myuuzik fi the world y  tiene por objeto promocionar y posicionar la cultura musical creole de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Como resultado tendrá la producción de un álbum musical con 7 canciones y sus respectivos videos musicales para cargarse en plataformas de streaming y un lanzamiento en mercados nacionales e internacionales, en el marco del proyecto.