Llega Inn-Genius Challenge, el espacio donde los niños innovan para solucionar retos empresariales

Inn-Genius Challenge iNNpulsa

Bogotá, octubre de 2021. Hasta el 22 de octubre está abierta la convocatoria para que los colegios del país se inscriban a Inn-Genius Challenge, iniciativa del Colegio Santa Francisca Romana -apoyada por iNNpulsa Colombia y CEmprende- enfocada en transformar la educación en Colombia a través de la innovación y la creatividad de los niños.

 

Se trata de un concurso intercolegial en el que los participantes aprenderán herramientas de innovación, proponiendo ideas disruptivas para solucionar un reto sorpresa.

 

“Convencidos de que al desarrollar estas habilidades, los jóvenes podrán enfrentar los retos del siglo XXI, desde iNNpulsa Colombia y la iniciativa CEmprende, apoyamos Inn-Genius Challenge, actividad a la que también se unen empresas para proponer un gran reto que será la base para que los niños generen esas ideas que ayuden a los empresarios a salir de la cotidianidad”, explica Francisco Noguera Cepeda, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

En Inn-Genius Challenge pueden participar equipos de 3 estudiantes entre los 9 y 13 años, de colegios públicos y privados de todo el país, acompañados por un docente y motivados a aprender. Las actividades se realizarán de manera virtual.

 

El concurso tiene su origen en el currículo Inn-Genius del Colegio Santa Francisca Romana, nacido del propósito de la institución educativa por desarrollar habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento en sus estudiantes.

 

“Esta se ha convertido en la apuesta del colegio para educar verdaderas agentes de cambio, pues la sensibilidad social de las estudiantes, integrada con Inn-Genius, las invita a tomar acción para impactar la sociedad. En el colegio Inn-Genius ya es mucho más que una materia, es una actitud de vida donde hacemos uso de nuestra creatividad para proponer y ensayar”, asegura Catalina Largacha, líder Inn-Genius.

 

La invitación está abierta para que los interesados se inscriban antes del 22 de octubre, sin costo, en www.inn-genius.com