Llega Empodera 2021 para acompañar el fortalecimiento de 120 emprendimientos liderados por mujeres

empodera 2021 innpulsa
  • Hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria para que emprendimientos en etapa temprana, que deseen potencializar su capacidad de liderazgo y capital social, se postulen en iNNpulsa Colombia.

 

  • Empodera, creado en 2018, es el primer programa en el país que le apuesta al crecimiento de los emprendimientos creados y liderados por mujeres o aquellos de equipos heterogéneos con participación femenina en sus equipos directivos.

Bogotá, agosto de 2021. Ya están abiertas las inscripciones para la cohorte 2021 de Empodera, el programa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia orientado al fortalecimiento del emprendimiento femenino en el país. Hasta el 31 de agosto está disponible esta convocatoria para emprendimientos en etapa temprana, es decir, con menos de siete años de operación, que tengan mujeres fundadoras y/o directivas y que promuevan la equidad de género.

 

Siendo el emprendimiento femenino de alto impacto un factor clave para el desarrollo socioeconómico de un país, a través de Empodera se busca fortalecer las capacidades empresariales, las habilidades gerenciales y de liderazgo de las mujeres al frente de un emprendimiento, requeridas para la aceleración de los negocios.

 

Empodera llega a su tercera cohorte y, en esta oportunidad, queremos fortalecer a 120 nuevos emprendimientos liderados por mujeres en todo el país, con el acompañamiento y las herramientas necesarias para detonar su potencial de crecimiento, potenciar sus modelos de negocio, identificar su estilo de liderazgo, mejorar la alineación de sus equipos y soñar con expandirse a nuevos mercados a través de alistamiento internacional”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Los emprendimientos seleccionados tendrán una valoración integral y una hoja de ruta de crecimiento y, entre otros beneficios, integrarán la comunidad Empodera que actualmente suma más de 200 empresas. A través de esta comunidad, tendrá la oportunidad de hacer networking y generar conexiones de valor para sus negocios.

 

Para ser seleccionados, los emprendimientos deben estar legalmente constituidos en Colombia y cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Al menos, el 30% de los derechos de propiedad de la persona jurídica pertenezcan a mujeres
  • Al menos, el 30% de su nivel directivo esté a cargo de ellas.
  • Cuando se trate de una persona natural, debe ser mujer o evidenciar que en el equipo emprendedor/equipo directivo se cuenta con al menos una mujer.
  • Por otra parte, sus ventas deben estar entre $50 millones de pesos y $2.000 mil millones de pesos, durante el año de postulación o acumulados en su último año de cierre financiero.

 

Para consultar mayor información y postularse, las emprendedoras deben ingresar a iNNpulsa Colombia, sección convocatorias.