iNNpulsa y Starter CO buscan 51 startups de base tecnológica para conectarlas con inversionistas y financiadores

starter, startco, innpulsa

Bogotá, 26 de noviembre de 2021. iNNpulsa Colombia y Starter Company ponen en marcha la iniciativa “Las 51 Starter de iNNpulsa”, que busca identificar 51 emprendimientos de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento, para conectarlas con fuentes de financiación, negocios y visibilidad, con el objetivo de acelerar su desarrollo.

 

Esta convocatoria nacional, anunciada en el marco del evento “StartCo Caribe” en Barranquilla, estará abierta a partir de hoy a través de este enlace y hasta el 12 de diciembre, tiempo en el que podrán postularse emprendimientos tecnológicos de sectores priorizados como: Agritech, FoodTech, movilidad, nuevas energías, industria del cannabis, Fintech, TIC´s, HealthTech, PropTech, comercio electrónico, turismo, industria, entre otros.

 

“En Colombia hay un ecosistema emprendedor e innovador nutrido de startups de altísimo nivel, con muchísimo potencial de alcanzar transformaciones reales de impacto social y económico, por eso a través de iniciativas como esta y aliados como Starter Company, buscamos acompañarlas y apalancarlas a darse a conocer y alcanzar ese siguiente paso de su desarrollo de manera acelerada y estructurada. No pierdan la oportunidad de participar en esta iniciativa hecha para ustedes”, resaltó Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Una vez cerrada la convocatoria, las empresas postuladas pasarán a una fase de revisión y validación, teniendo en cuenta características como su equipo de trabajo, su modelo de negocio, su propuesta de innovación, entre otros factores, para así seleccionar la TOP 100 de este listado inicial.

 

Estas cien seleccionadas pasarán a revisión una a una con un jurado de expertos del sector, quienes se encargarán de seleccionar las 51 startups que formarán parte del programa. Estas beneficiadas iniciarán entonces un proceso de exposición mediática, de negocios con potenciales clientes y de financiación con entidades e inversionistas de alto nivel, con el objetivo de acompañarlas en su proceso de consolidación.

 

Adicionalmente, estas empresas seleccionadas podrán participar en un portafolio adicional de actividades como Speed Datings, eventos virtuales, citas rápidas de negocio, entre otras.

 

Las startups interesadas en postularse a esta iniciativa, lo podrán hacer a través del formulario de postulación publicado AQUÍ.