iNNpulsa y OurCrowd firmaron un acuerdo para fortalecer el ecosistema de innovación y financiamiento en Colombia

innpulsa ourcrowd

Bogotá, 18 noviembre de 2021. En el marco de la visita oficial del Gobierno Nacional e iNNpulsa Colombia a Israel durante el mes de noviembre de 2021, esta entidad firmó un acuerdo de entendimiento con OurCrowd, la plataforma israelí de inversión de riesgo en empresas emergentes en todo el mundo, con el objetivo de establecer mecanismos que permitan la entrada de este actor a Colombia para fortalecer el ecosistema emprendedor e innovador del país.

 

Con este acuerdo se busca que a través de OurCrowd y su llegada al mercado colombiano, se promuevan potenciales inversiones y apoyos para la generación, dinamización, aceleración y escalado de startups. A su vez, iNNpulsa Colombia dispondrá de su cercanía con los emprendedores del país para facilitar la conexión con startups nacionales con potencial de recibir inversiones de esta entidad.

 

“Tenemos la visión de acercar a nuestros empresarios y emprendedores a oportunidades de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento en ecosistemas de otros países. Gracias a esta visión, empezamos a dar estos primeros pasos en el acercamiento a un ecosistema tan poderoso como lo es que se encuentra en Israel, gran aliado en este proceso y, además, país en la que ya funciona nuestra primera oficina internacional”, detalló Francisco José Noguera, Presidente de iNNpulsa Colombia.

 

En ese sentido, se estima que en los próximos meses, tanto iNNpulsa como OurCrowd, definirán y articularán un comité interinstitucional que permita priorizar, identificar y validar emprendimientos y otras empresas que sean aptas de inversión.

 

El modelo de inversión de OurCrowd permite que, tanto entidades como individuos, puedan invertir en emprendimientos innovadores a nivel global, los cuales atraviesan un proceso de validación por expertos con el fin de facilitarle tanto a los inversionistas, como a las startups beneficiadas, el proceso de levantamiento de capital e inversión.

 

Esta iniciativa es uno de los resultados de los esfuerzos realizados desde iNNpulsa Colombia y el Gobierno Nacional por acercar al ecosistema emprendedor con Israel y otras naciones del mundo con el objetivo de fortalecer sus capacidades emprendedoras, innovadoras y competitivas. En el marco de esta misma visión y misionalidad, el pasado 09 de noviembre entró en funcionamiento la oficina de iNNpulsa Colombia en ese país, que se encargará de gestionar este tipo de iniciativas conjuntas con entidades y actores en Israel.