iNNpulsa conectará a emprendedores de Colombia y Corea del Sur con una nueva oficina en Seúl

Colombia Corea
  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, la Alcaldía de Seúl y la Agencia de Negocios de Seúl, acordaron establecer una oficina de iNNpulsa en esa ciudad.

 

  • Este compromiso surgió en el marco de la visita oficial del presidente Iván Duque y su comitiva al país asiático.

Seúl, Corea del Sur, 26 de agosto de 2021. Con el propósito de conectar e integrar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de Colombia y Corea del Sur, iNNpulsa Colombia, la Alcaldía de Seúl y la Agencia de Negocios de Seúl (SBA por su sigla en inglés), establecieron este jueves un compromiso para abrir, en el mediano plazo, una oficina de iNNpulsa en la capital surcoreana.

 

Este compromiso, anunciado hoy por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, nace en el marco de la visita oficial del Gobierno Nacional a Corea del Sur, encabezada por el presidente Iván Duque.

 

Para la ministra Lombana “esta nueva oficina va acorde con las recomendaciones de la Misión de Internacionalización, que planteó la necesidad de fortalecer los canales que permitan acceder al conocimiento y la tecnología del mundo. Así tendremos una presencia permanente en uno de los centros globales de innovación y desarrollo empresarial.”

 

La iniciativa viene a reafirmar el compromiso de iNNpulsa Colombia y del Ministerio de Comercio en internacionalizar el ecosistema de emprendimiento e innovación, con un fuerte enfoque en el acceso a nuevos mercados, intercambio de conocimientos y la promoción de tecnologías 4.0.

 

“Esta nueva oficina marca otro gran hito para el ecosistema emprendedor e innovador del país, demostrando nuevamente el gran interés y el reconocimiento del mundo al ADN emprendedor de nuestro país y el potencial de nuestras empresas de cara al mundo. Sin duda es una gran noticia para el fortalecimiento de nuestro ecosistema”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Corea del Sur, en especial su capital Seúl, se han convertido en un importante epicentro de emprendimiento e innovación en el continente asiático, contando con un robusto ecosistema compuesto por más de 30.000 start-ups altamente competitivas e innovadoras, soportadas por más de 400 entidades de apoyo, aceleradoras, financiación y asesoramiento.

 

En la actualidad, la valoración total del ecosistema del país asiático asciende a los USD $39 billones (USD $10.5B promedio mundial) y la financiación total en etapa temprana equivale a USD $1B (USD $431M promedio mundial), presentando así una importante oportunidad de expansión para el ecosistema emprendedor colombiano.