iNNpulsa Colombia y Unicorns Hunters se unen para potenciar el emprendimiento colombiano

Foto: Cortesía de Unicorn Hunters
  • La agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno de Colombia y Unicorn Hunters firman una alianza estratégica para que las empresas colombianas de alto potencial accedan a mayor capital y se abran paso en los mercados internacionales.

Bogotá, julio de 2021.- Unicorn Hunters -la nueva serie que busca cambiar la dinámica del mercado e impulsar a empresas de alto potencial a alcanzar la valoración de mil millones de dólares y convertirse en "unicornios"- e iNNpulsa Colombia -la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno de Colombia- se unen para construir puentes y abrir acceso para que los emprendimientos colombianos puedan conseguir capital y darse a conocer en mercados internacionales.

“En iNNpulsa Colombia estamos enfocados en visibilizar y potenciar el talento y la creatividad para innovar de los colombianos. Alianzas como esta nos permiten abrir una ventana para que nuestros emprendedores sean conocidos fuera de nuestras fronteras y logren las inversiones que requieren para hacer crecer sus negocios”, sostuvo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El nuevo reality show empresarial crea un género llamado Enrichtainment que combina entretenimiento con la oportunidad de invertir y generar utilidades. El show busca democratizar la posibilidad de invertir en empresas con alto potencial de crecimiento antes de hacer su debut en la bolsa y, a la vez, brinda la oportunidad a compañías y emprendedores de acceder a capital de una manera innovadora.

Es así como Unicorn Hunters e iNNpulsa Colombia buscan la próxima compañía de mil millones de dólares. En este proceso, los fundadores colombianos tendrán la oportunidad de mostrar su talento al mundo con el objetivo de alcanzar el estatus de unicornio.

“No sólo vamos tras la búsqueda de los próximos unicornios, sino queremos crear un abanico de posibilidades para que compañías con proyectos innovadores que resuelvan problemas de la humanidad a través de la tecnología y que no logran ver la luz por la falta de acceso a inversión, puedan abrirse paso en el mundo”, dijo Silvina Moschini productora ejecutiva de Unicorn Hunters y CEO de SheWorks!. “Los unicornios no nacen, sino que se hacen con grandes emprendedoras, fantásticos negocios y acceso a capital y recursos, y es por eso celebro esta alianza estratégica que dará oportunidades al enorme talento colombiano de escalar sus proyectos a nivel internacional”, puntualizó la ejecutiva.

El programa presenta un panel representando el "Circle of Money", que incluye a Steve Wozniak (cofundador de Apple), Silvina Moschini (CEO de SheWorks!), Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversionista), Rosie Rios (ex Tesorera de los Estados Unidos), John Bercow (ex orador de La Cámara de los Comunes en Reino Unido) y Moe Vela (abogado, autor, empresario y ex Director de Administración de Joe Biden), reconocidas figuras que evaluarán las presentaciones de las compañías seleccionadas y por medio de preguntas ayudarán al público a decidir si quieren o no realizar su inversión.

Los nuevos episodios de Unicorn Hunters se transmiten cada dos semanas, el día lunes, a las 10:00 a.m. EDT en UnicornHunters.com con distribución paralela a través de múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. La serie está financiada por TransparentBusiness y producida por Smart Dog Media (The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off) del ícono de los reality shows Craig Plestis.

En este link se puede ver el reel del show y los episodios están disponibles en UnicornHunters.com.

Acerca de Unicorn Hunters:

La serie de negocios Unicorn Hunters crea el nuevo género Enrichtainment que combina entretenimiento puro con la oportunidad de invertir y generar riqueza. El programa ofrece a los inversores un acceso transparente a determinadas oportunidades de inversión previas a la oferta pública inicial y fomenta la innovación mediante la financiación de empresas emergentes en crecimiento. También brinda la oportunidad de invertir en empresarios globales históricamente marginados o privados de sus derechos, como mujeres, minorías y LGBTQ.