iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio del Casanare inauguraron la nueva sede de CEmprende en Yopal

cemprende casanare
  • CEmprende Casanare es la sede física de la red CEmprende para el departamento que conectará y fortalecerá el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.
  • Este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en la sede principal de la Cámara de Comercio de Casanare, atenderá a emprendedores y empresarios todos los sectores productivos en la región y tendrá un enfoque especial en agroindustria y turismo.

Yopal, septiembre de 2021. La Red Nacional CEmprende continúa en expansión en las regiones del país. El turno en esta oportunidad es para los emprendedores del departamento de Casanare y las entidades del ecosistema de la región que ahora cuentan con su propia sede física que les permitirá conectarse con programas, eventos y la oferta de más de 150 aliados nacionales e internacionales.

 

“La estrategia CEmprende se propone fortalecer la capacidad que tenemos de actuar de manera colectiva en las regiones para promover el emprendimiento y la innovación. En Casanare, a la fecha, contamos con más de 153 emprendedores caracterizados, los cuales representan diversos sectores de la economía y están en diferentes etapas de desarrollo de su emprendimiento. Ellos serán los primeros en tener acceso a la oferta que CEmprende pone a su disposición. Y, a partir de ahora, la invitación está abierta para que muchos más emprendedores y actores del ecosistema se unan a nuestra red para aprovecharla, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia durante la inauguración en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare.

 

CEmprende Casanare es la sede número 22 de la red nacional de espacios físicos y es una realidad gracias a la alianza entre iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Casanare, con el apoyo de la Gobernación de Casanare. Allí, se articulará la oferta de programas, iniciativas y actividades para que los emprendedores y los actores del ecosistema en la región como fundaciones, universidades, entes territoriales, entre otros, puedan acceder a ella, además, de brindar nuevas alternativas fortalecimiento y redes de colaboración sectoriales.

 

“Tenemos una economía diversa e innovadora gracias al esfuerzo y el trabajo de nuestros empresarios, quienes son actores claves en el desarrollo de la región. Esta sede brindará las herramientas necesarias para seguir impulsando la innovación y el crecimiento de las empresas y emprendimientos”, indicó Carlos Rojas Arenas, Presidente Ejecutivo de CCC.

 

CEmprende Casanare, ubicado en el primer piso de la entidad gremial, estará disponible a partir de este momento para todos los emprendedores y actores del departamento y tendrá un énfasis especial para aquellas ideas de negocio o empresas suscritas en los sectores de la agricultura y el turismo.

 

Las personas interesadas en participar en los espacios, programas e iniciativas de esta sede podrán informarse y formar parte a través del sitio oficial: www.innpulsacolombia.com/cemprende

 

La red CEmprende continúa su expansión en el país y se espera integrar nuevas sedes en ciudades como Quibdó, Tunja, Valledupar y Pasto en los próximos meses.