El Programa ECOS acompañó a 21 proyectos enfocados en generar impactos ambientales positivos y sostenibles

socya, innpulsa, economía circular, ecos
  • 692 proyectos presentados para generar impactos ambientales positivos con enfoque en Economía Circular y sostenibilidad, en todo el país.
  • 21 proyectos contaron con asistencia técnica y financiera, sumando así al desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Medellín, 17 de noviembre de 2021. INNpulsa Colombia y Socya aunaron esfuerzos para darle vida al Programa ECOS: Programa de Economía Circular, Organizada y Sostenible y para   asumir nuevos retos de cara a los diferentes sectores económicos, sumando valor al desarrollo sostenible y económico del país.

 

La convocatoria del Programa ECOS, que se llevó a cabo durante los meses de diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, recibió 692 proyectos, de los cuales, se brindó asistencia técnica y financiera a 21 proyectos, orientados a generar impactos ambientales positivos con enfoque en economía circular y sostenibilidad.

 

Los 21 proyectos seleccionados están ubicados en 10 departamentos y 16 ciudades del territorio colombiano; iniciativas rentables e innovadoras de empresas pymes, enfocados al desarrollo de productos, procesos o servicios. Es así, como luego del análisis y evaluación, se obtuvo como resultado 21 proyectos en Economía Circular, 7 enfocados en Bioeconomía y 3 en Cambio Climático, lo que generará 293 nuevos empleos.

 

Desde iNNpulsa Colombia y Socya seguiremos tejiendo redes de trabajo con los diferentes sectores de la economía, potencializando y promoviendo iniciativas que le sumen a la cultura de la circularidad, logrando transformaciones sostenibles para el medio ambiente.

 

Los resultados del Programa ECOS nos llenan de satisfacción y nos permiten reafirmar que hoy son cada vez más los ciudadanos y las organizaciones que le apuestan de manera decidida a la construcción de un país más sostenible, inclusivo y solidario.