Colombianos podrán invertir desde 200 mil pesos en 50 empresas de alto potencial a través de a2censo

a2censo innpulsa
  • a2censo​ es la primera plataforma de crowdfunding o financiación colaborativa del país. Esta plataforma es desarrollada en conjunto por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) e iNNpulsa.

 

  • Desde su creación, a2censo ha permitido que más de 50 empresas encuentren financiación a través más de 3.200 personas que invirtieron montos a partir de 200.000 pesos.

 

  • En 2021, en el marco de la alianza entre iNNpulsa y a2censo, se abrirán nuevas campañas para financiar 50 empresas de alto potencial seleccionadas y curadas por ambas entidades para que los ciudadanos puedan invertir en su desarrollo y al mismo tiempo obtener retorno por su inversión.

 

Bogotá, abril de 2021. La primera plataforma de financiación colaborativa del país, a2censo, presentará a lo largo de 2021 50 empresas con alto potencial de crecimiento para que cualquier colombiano pueda invertir en ellas a partir de 200 mil pesos, para así obtener un retorno por su inversión y apoyar el desarrollo empresarial en Colombia.

 

“a2censo es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y desarrollar sus proyectos. Adicionalmente, esta alianza que tenemos con iNNpulsa nos continúa orientando a reducir la brecha de financiación de las pymes. Es así como estaremos lanzando nuevas opciones en la plataforma para acercarla mucho más a los inversionistas y por supuesto a las empresas”. Resaltó Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc. 

 

Esta campaña se hace realidad gracias a la alianza entre la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) e iNNpulsa, quienes realizarán la selección y curaduría de estas empresas que estarán disponibles a partir del mes de mayo en la plataforma de a2censo. Además, estas campañas contarán con un riesgo reducido y cubierto hasta en un 50% por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

 

“Para continuar consolidando a Colombia como una Nación Emprendedora, es fundamental que las empresas en crecimiento encuentren vehículos de financiación como a2censo. Por ello nos aliamos con bvc para realizar esta selección de 50 empresas con un altísimo potencial, para que abran sus campañas de financiación y se conviertan a su vez en una oportunidad para todos los colombianos que deseen invertir”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

A la fecha, 3.206 personas han realizado inversiones en 53 empresas colombianas a través de a2censo, logrando movilizar montos superiores a 13.000 millones de pesos, lo que permite facilitar la conexión entre las Pymes y los ciudadanos con intenciones de invertir en empresas y emprendimientos.

 

La plataforma de Crowdfunding, a2censo, es una iniciativa desarrollada desde la Bolsa de Valores de Colombia (bvc​) con el apoyo de iNNpulsa Colombia, que promueve una nueva forma de invertir y rentabilizar el dinero.

 

Las personas que deseen conocer más sobre esta oportunidad de inversión, deben consultar la información y las campañas que se irán abriendo a lo largo del año a través del portal www. a2censo.com.