74 empresas acompañadas por iNNpulsa Colombia y Manizales Más en cinco departamentos crecieron sus ventas en un 36%

eeap, innpulsa

Bogotá, noviembre de 2021. El programa Escalando Empresas de Alto Potencial de iNNpulsa Colombia y Manizales Más ejecutado en 5 departamentos del país acompañó y brindó entrenamiento a 74 empresas con el objetivo de dar respuesta a los múltiples cambios y retos a los que se enfrentan en sus procesos de crecimiento.

 

Dentro de los hechos de crecimiento las empresas mostraron de manera general avances muy significativos en materia financiera y contable, y así mismo, destacaron como el programa los llevó a pensar de manera distinta en la gestión de sus equipos de trabajo.

 

En materia de ventas, crecimiento y empleo estos son los indicadores que hasta septiembre del 2021 ha mostrado en conjunto esta cohorte:

  • 36,15% promedio de crecimiento en ventas.
  • $432.000 millones de pesos en ventas.
  • 8,85% promedio de utilidad neta.
  • 1.589 nuevos empleos entre directos y temporales.
  • 1.887 nuevos clientes B2B.
  • $18.890 millones de pesos en créditos.
  • $11.700 millones de pesos en inversiones.

 

Así mismo es importante destacar que 59 de estas empresas, es decir el 79% del total vienen creciendo a dos dígitos.

 

Con cuatro eventos presenciales llevados a cabo en Ibagué, Pereira, Armenia y Manizales se cerró la versión 2021 de este programa que acompañó empresas de Tolima, Risaralda, Quindío, Norte del Valle del Cauca y Caldas.

 

Estas jornadas, fueron el escenario propicio para que cada empresario presentara sus planes de crecimiento y los resultados alcanzados con el programa, y luego de eso se llevó a cabo una ceremonia en la que se reconoció el gran valor que estos empresarios aportan al desarrollo económico de las regiones, mostrando sus resultados y finalmente cerrando con la entrega del certificado y trofeo que acredita que son empresas que han apostado por escalar con alto potencial.

 

Estos espacios fueron muy valiosos ya que los empresarios se vieron por primera vez de manera presencial, aspecto que favorece su conexión y relacionamiento, y adicional a esto pudieron aprender de las estrategias exitosas aplicadas en diferentes industrias y diferentes sectores.

 

Todos los cierres contaron con la participación del equipo de iNNpulsa Colombia quienes se conectaron con los empresarios de la región llevando un mensaje muy importante y de gran apoyo. También hicieron parte de estos eventos el equipo Manizales Más, aliados del ecosistema y el representante de la iniciativa CEmprende.