GGGI e iNNpulsa Colombia crean alianza para fortalecer el ecosistema de emprendimientos verdes en el país

Foto: Cortesía del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI)
  • Esta alianza beneficiará a los emprendimientos colombianos que fomenten el uso sostenible de la biodiversidad y la carbono-neutralidad.
  • Gracias a este acuerdo, el ecosistema de emprendimiento e innovación verde de Colombia recibe un gran impulso para consolidarse como el motor de crecimiento sostenible del país.

Bogotá, agosto de 2021. El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) e iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, han firmado un memorando de entendimiento que permitirá la unión de esfuerzos para trabajar con los diversos actores de la cadena de valor, en beneficio del fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación verde del país.

A partir de este acuerdo, se liderarán acciones que van desde la generación de capacidades para las personas que buscan iniciar en el mundo del emprendimiento verde y los emprendimientos verdes que quieren escalar, hasta apoyar negocios en etapa avanzada que busquen movilizar recursos para posicionarse en mercados nacionales e internacionales.

Esta alianza favorecerá el desarrollo de proyectos relacionados con el uso sostenible del suelo, la eficiencia energética, el turismo basado en naturaleza, entre otros.

“Desde el emprendimiento y la innovación se están gestando importantes ideas de negocio e iniciativas orientadas a la sostenibilidad y el medio ambiente que desde iNNpulsa estamos identificando y apoyando. Alianzas como esta que hemos suscrito con GGGI y beneficios como los que dicta la Ley 2069 de 2020 para la priorización de emprendimientos verdes y aquellos que favorecen las energías limpias, nos permiten trazar el camino de fortalecimiento para este sector del emprendimiento que, sin duda, será parte del futuro empresarial del país”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Con este memorando, iNNpulsa Colombia entra a ser una de las entidades aliadas para la implementación de la Fase II del Programa de Crecimiento Verde Colombia-GGGI-Noruega, que busca promover acciones que controlen la deforestación y aseguren el suministro de bienes y servicios de los ecosistemas, una mayor mitigación y mejor adaptación al cambio climático, y un crecimiento verde sostenido y socialmente inclusivo.

De igual forma, abre la posibilidad de concretar nuevas oportunidades de cooperación para que el emprendimiento y la innovación verde se consoliden como una alternativa para cambiar los paradigmas y generar oportunidades en torno al valor de nuestros ecosistemas y biodiversidad.