Con apoyos y beneficios para la reactivación de las empresas, llega a Barranquilla ReactivaTECH - Negocios Abiertos

reactivatech barranquilla
  • La activación de este portafolio continúa por las diferentes ciudades del país. La tercera de ellas es la capital del Atlántico que, a partir de hoy, cuenta con la oferta disponible en la feria digital ReactivaTECH - Negocios Abiertos de formación, financiación y herramientas para el comercio y medios de pago electrónicos.

 

  • ReactivaTECH - Negocios Abiertos es un esfuerzo conjunto entre MinComercio, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, MinTIC y CredibanCo, con el apoyo de distintos aliados, que ofrece a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, soluciones para que los negocios actuales continúen abiertos y se abran otros nuevos.

 

Barranquilla, 15 de junio de 2021. ReactivaTECH - Negocios Abiertos, el portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación diseñadas para beneficiar e impactar a más de 100.000 empresas de todo el país en sus acciones de reactivación, estará disponible a partir de hoy para los empresarios de Barranquilla y su área de influencia.

 

La iniciativa surge como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, así como Credibanco, Facebook,  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país para activar y fortalecer las mipymes, contando con una plataforma en línea que ofrecerá herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros, mediante canales virtuales y presenciales.

 

“Desde el lanzamiento oficial de esta iniciativa, Barranquilla fue una de las ciudades que levantó la mano para traer a su tejido empresarial la oferta de este completo portafolio de oportunidades de financiación y herramientas diseñadas para apoyar sus planes de reactivación. A partir de hoy, los emprendedores y empresarios de la ciudad podrán ingresar a la plataforma ReactivaTECH - Negocios Abiertos, registrarse, conocer y aprovechar esta completa oferta con productos y servicios que les permitirán ser más competitivos”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

A la iniciativa en Barranquilla se han sumado aliados clave como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Atlanticonnect y Procolombia.

 

Como parte de su vinculación, a partir del martes 15 de junio la Alcaldía de Barranquilla activará la fase presencial en la ciudad con la oferta local articulada y diseñada especialmente para los emprendedores y pequeños empresarios de la región. El punto de atención estará ubicado en el tercer piso del centro comercial Mallplaza Buenavista.

 

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, ReactivaTECH - Negocios Abiertos llega en un momento clave para Barranquilla, que ya está en su reapertura plena al ser designada como ciudad piloto de reactivación nacional: “Seguimos trayéndoles a los barranquilleros noticias que vale la pena dar en estos tiempos que han sido retadores para los negocios. Queremos fomentar alternativas para los emprendedores y empresas de la ciudad, que son el corazón de nuestra economía, al acercar las herramientas que les permitan crecer, innovar y generar valor agregado”.

 

A la vez, Francisco Posada, director ejecutivo de Atlánticonnect, expresó: “Creemos firmemente que instrumentos  como ReactivaTECH, cuyo principal objetivo es ofrecer a las micros, pequeñas y medianas empresas, mediante canales virtuales y presenciales, una plataforma con herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros,  son pertinentes y muy adecuados en estos momentos de reactivación económica que vive Barranquilla”.

 

En la feria digital, los interesados en financiación, entre otras alternativas, conseguirán opciones a través de líneas preferenciales en alianza con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías y el Banco Agrario y Finnova. En el componente de capacidades y formación, encontrarán la oferta de programas de la iniciativa CEmprende, así como el portafolio de oportunidades de aliados como SoyDigital de Facebook.

 

Igualmente, dentro del portafolio de oportunidades estarán disponibles iniciativas diseñadas de la mano con el Ministerio TIC como lo son los Centros de Transformación Digital Empresarial y la iniciativa Nación Emprendedora. Co, con disponibilidad de dominios gratuitos para 50.000 mil mipymes en etapa temprana.

 

Además, la iniciativa público-privada incluye una solución innovadora que contribuye a la digitalización de los pequeños comercios del país con la cual podrán acceder a los beneficios de los pagos digitales para conectar con más consumidores.

 

“Nos entusiasma saber que ahora los empresarios, emprendedores y comerciantes barranquilleros disfrutarán de todos los beneficios y el acompañamiento que ‘ReactivaTECH’, a través de nuestra iniciativa Negocios Abiertos, les brindará para acelerar su reactivación económica, a partir de la implementación de pagos electrónicos y soluciones innovadoras que, a su vez, desarrollarán sus negocios,  incrementarán sus ventas y les permitirán conectar con nuevas audiencias. Mediante nuestra plataforma,  facilitamos procesos de formalización y contamos con una oferta de valor única para beneficiar a todas las empresas,  emprendimientos y comercios sin importar la industria o sector a la que pertenezcan”, asegura Gustavo Leaño Co