Colombia E2: hasta el 15 de agosto innovadores podrán proponer soluciones para llevar energías renovables a La Guajira

Thursday, August 8, 2019

 

Bogotá, agosto de 2019. El programa ´Colombia E2: Emprendimiento x Energía´, enfocado en encontrar soluciones que contribuyan a llevar energía renovable a 100 familias de La Guajira, finalizará la recepción de postulaciones el próximo 15 de agosto.

 

Con el fin de ampliar las posibilidades de participación, se ajustaron algunas características de la invitación pública, de manera que ahora las empresas interesadas tendrán que contar mínimo con dos años y no con cuatro años de constitución y con ventas iguales o mayores a $500 millones de pesos en los últimos tres años o en cualquiera de las últimas tres vigencias fiscales. Antes debían acreditar este monto en el último año.

 

Estos cambios y todas las condiciones para participar en la convocatoria estarán disponibles en la Adenda No. 2 publicada el pasado jueves 18 de julio en la página web de iNNpulsa Colombia, a través de este enlace. Los proponentes de todo el país deberán enviar su postulación antes de la fecha de cierre.

 

Colombia E2 al detalle

 

A través de este programa, se destinarán $2.000 millones para fortalecer cinco soluciones e implementar un piloto de una de ellas por al menos 10 años en la región. Las entidades apoyarán la implementación del proyecto y el fortalecimiento de la empresa innovadora que desarrolle la mejor propuesta.

 

Para postularse, las empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia, proponer una solución de autogeneración de energía que sea sostenible tanto en su financiación como en su operación y demostrar una capacidad de cofinanciación de al menos el 10% del valor del proyecto.

 

Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionarán 5 empresas finalistas quienes iniciarán un proceso de escalamiento y fortalecimiento empresarial de seis meses a través de asistencia técnica con especialistas del sector. Finalizado este proceso, un panel de expertos internacionales seleccionará la solución más innovadora y sostenible para que así inicie el proceso de implementación del proyecto ganador.

 

Colombia E2: es el primer resultado del trabajo realizado por el Ministerio de Minas y Energía a través del FENOGE e iNNpulsa Colombia a través de MiLAB, el laboratorio de innovación pública del Gobierno Nacional que busca generar soluciones oportunas a los retos de la administración pública. Desde MiLAB, se planteó el reto de encontrar una solución de cobertura eléctrica innovadora, que utilice energías no convencionales para generar un impacto positivo en las comunidades de las zonas no interconectadas.

 




Bogota: +(57) 1 743-7939 The rest of the country: 01-8000-180-098
Address: Calle 28 No. 13 A 15 – 37th Floor, Bogota-Colombia.
info@innpulsacolombia.com