iNNpulsa alcanzaron acuerdos con actores del ecosistema de emprendimiento e innovación en Europa

Tuesday, June 25, 2019

Bogotá, 25 de junio de 2019. Durante una visita oficial en Europa a Francia, Reino Unido y Suiza, entre el 17 y el 21 de junio, iNNpulsa Colombia alcanzó importantes acuerdos con actores protagonistas del ecosistema de emprendimiento e innovación de ese continente en beneficio de los emprendedores y empresarios del país.

 

Fortalecimiento de programas de incubación

Durante esta misión, iNNpulsa Colombia definió la cooperación con el British Council en Colombia, a través de la construcción de un programa que permita a las universidades colombianas fortalecer sus modelos de incubación, ofrecidos a emprendedores y emprendimientos, en el marco del proyecto C Emprende, campus de emprendimiento experiencial.

 

Bajo este acuerdo, representantes universitarios viajarán al Reino Unido para intercambiar conocimiento, aprendizajes y mejores prácticas con instituciones británicas reconocidas por su experiencia en emprendimiento e innovación, y sus conexiones con el ecosistema. En su regreso, estas universidades participantes tendrán la misión de incorporar sus aprendizajes para fortalecer los modelos de incubación que ofrecerán en C Emprende.

 

Apoyo bilateral por las regiones

 

En Suiza, iNNpulsa participó en conversaciones enfocadas en estrechar y fortalecer lazos con el programa Colombia+Competitiva impulsado por el gobierno suizo, iniciativa orientada a mejorar la competitividad y diversificar la economía de las regiones de Colombia, a través del fortalecimiento de su sector productivo y la creación de un entorno más favorable para los negocios.

 

A la fecha se han ejecutado recursos por más de $ 17.700 millones y a través de este encuentro se adelantaron pasos para contar con una segunda fase del programa que incluya la futura adición de recursos por más de 5 millones de dólares.

 

Conoce proyectos de iNNpulsa Colombia y Colombia+Competitiva

 

Innovación para Latinoamérica

 

Durante esta misión de trabajo, iNNpulsa Colombia participó en mesas de trabajo con Accenture, empresa multinacional dedicada a la consultoría, servicios tecnológicos y de innovación, donde se discutió la apertura del primer Accenture Lab de América Latina.

 

Estos centros que se encuentran en ciudades emblemáticas para el emprendimiento y la innovación como San Francisco, Dublín, Bangalore y otras regiones, se encargan de colaborar con una red de más de 400 centros de innovación, estudios y centros de excelencia ubicados en 92 ciudades y 35 países a nivel mundial para brindar investigación, información y soluciones de vanguardia a los clientes donde operan y viven.

 

Industrias creativas y culturales en Colombia

 

De igual forma, iNNpulsa Colombia estuvo presente en a Cannes en la Riviera Francesa, donde se sostuvieron conversaciones importantes para el desarrollo de las industrias creativas en el país. Entre los compromisos se destaca el acuerdo en el que iNNpulsa Colombia acompañará la realización de los próximos Premios de Oro, bajo el reto de analizar a Colombia como el destino del próximo hub de emprendimiento de América Latina.

 

De igual forma, pero esta vez en Reino Unido, se logró la designación de más de 4 millones de dólares en becas para que estudiantes colombianos asistan a la Universidad de Artes de Londres.

 

Durante esta visita también se presentaron a los países anfitriones los avances de Colombia en temas tributarios, marco regulatorio e impacto de la economía naranja en el Producto Interno Bruto de la nación.




Bogota: +(57) 1 743-7939 The rest of the country: 01-8000-180-098
Address: Calle 28 No. 13 A 15 – 37th Floor, Bogota-Colombia.
info@innpulsacolombia.com