Cumbre 2030

El mundo se enfrenta a retos sociales y ambientales sin precedentes en la historia reciente, que demandan un papel proactivo y comprometido de los diferentes actores de la economía global para encontrar soluciones que contribuyan, desde diferentes perspectivas innovadoras, a su superación.

Dentro de este panorama, el sector privado tiene un rol contundente: impulsar el desarrollo de una economía de impacto, que aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y encuentre un balance saludable entre el desarrollo económico, social y ambiental.

Desde iNNPulsa Colombia creemos que el ecosistema de impacto social y ambiental es un motor esencial para la reactivación económica y la construcción de equidad en todas las regiones del país. Es por esto que, en alianza con el PNUD, NAB Colombia y Sistema B, presentamos la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia.

Este evento forma parte de la apuesta del Gobierno Nacional, en colaboración con importantes actores del sector privado, por demostrar la relevancia del ecosistema de impacto para el desarrollo del país, para así identificar acciones concretas que nos permitan avanzar hacia un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo.

La Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto reunirá, durante tres días, inversionistas, empresas B, Sociedades BIC, emprendedores, fundaciones, aceleradoras, consultoras, entidades del Gobierno, entidades de cooperación internacional, universidades, entre otras; esto con el propósito de compartir y construir de manera conjunta una visión sostenible en beneficio del país y del interés colectivo.

En este espacio contaremos con una agenda compuesta por conferencias, discusiones, sesiones de co-creación, pitches de emprendimiento y talleres.

 

¡No te lo pierdas!

 

Aliados principales:

 

iNNpulsa Colombia: La agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional de Colombia que, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acompaña la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

NAB Colombia: El NAB Colombia es un grupo de organizaciones privadas y articuladas para promover e impulsar la inversión de impacto en el país y así catalizar el cambio hacia una economía más sostenible. Esta entidad hace parte de la red mundial del Global Steering Group for Impact Investment (GSG).

PNUD: El Programa de las naciones Unidas para el Desarrollo trabaja en cerca de 170 países y territorios, ayudando a reducir la pobreza, las desigualdades y la exclusión. Apoyan a los países a desarrollar políticas, capacidades de liderazgo, de asociación y a fortalecer sus instituciones, además de crear resiliencia con el fin de obtener resultados concretos en materia de desarrollo.

Sistema B: Organización sin fines de lucro que promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.

 

 

Cumbre 2030 2