Entrenamiento
Noticias - Julio 1 2021

Con 10 cursos virtuales para los emprendedores digitales, el MinTIC e iNNpulsa anuncian unión para fortalecer APPS.CO

  • APPS.CO cuenta con 10 cursos virtuales gratuitos en alianza con Platzi sobre marketing, social media, Fintech, entre otros; así como con semilleros de emprendimiento digital.
  • Con el Laboratorio Startup se beneficiarán 140 empresas en emprendimiento digital.
  • En 2021 el programa de emprendimiento digital APPS.CO será ejecutado por iNNpulsa.
Ibagué, primero de julio de 2021 (MinTIC).Desde este jueves, primero de julio, los emprendedores del país podrán comenzar a inscribirse en cualquiera de los 10 cursos gratuitos que este año tiene preparados para ellos el programa del Ministerio TIC, APPS.CO, el cual comenzará a ser ejecutado por iNNpulsa como parte de lo estipulado en la Ley de Emprendimiento.

 

El anuncio fue hecho por Karen Abudinen, ministra de las TIC, y el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, en la ciudad de Ibagué (Tolima), donde ambos funcionarios revelaron que el objetivo de ambas entidades es beneficiar a 21.000 emprendedores con cursos virtuales, semilleros de emprendimiento digital e InspiraTIC, así como acompañar a 140 empresas con la estrategia “Laboratorio Startup”.

 

“APPS.CO es uno de los programas más importantes que tiene el Gobierno y que ahora será ejecutado por iNNpulsa, la agencia de innovación estatal que acompaña la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país, para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos”, explicó la ministra Karen Abudinen.

 

La jefa de la cartera TIC agregó que APPS.CO es una apuesta por la transformación y la revolución digital en Colombia cuya inversión llega a los 6.000 millones de pesos, para facilitar la incorporación de tecnologías digitales y promover y fortalecer la innovación y las habilidades de los que hacen parte del ecosistema emprendedor colombiano.

 

"Cada día nos enfrentamos a nuevas realidades y desafíos constantes y nuestros emprendedores siempre están pensando en cómo afrontarlos. Precisamente, con esta alianza entre iNNpulsa Colombia y el Ministerio TIC le brindamos a los emprendedores una oferta de acompañamiento que constituye el puente entre las necesidades y el talento colombiano y, al mismo tiempo, ofrecemos un apoyo permanente de la mano de expertos para superar sus retos en la ruta del emprendimiento digital", afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

La presentación de los 10 cursos de APPS.CO se realizó dentro del marco de la presentación en Tolima de la campaña de pedagogía social del Ministerio TIC, “Internet para la vida”, con la que Abudinen y los viceministros de conectividad Walid David, y de Trasformación Digital, Germán Rueda, han visitado 15 ciudades de nueve departamentos para dar a conocer las nueve convocatorias y 16 cursos virtuales disponibles en www.mintic.gov.co y www.llegamoscontic.gov.co.

 

El programa también tiene dentro de sus oferta el evento virtual más grande y tecnológico que se realiza en América Latina, InspiraTIC, donde los colombianos pueden conocer historias de éxito y asistir a charlas que ayudan a cristalizar las ideas emprendedoras de negocio.

 

En 2021 las sesiones de InspiraTIC se realizarán dentro del marco de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tendrá tres momentos este año: Exma Humanos en julio; Gamers Changers en septiembre y Héroes Fest el 27, 28 y 29 de octubre. En este espacio se podrá acceder a paneles, charlas magistrales, stands virtuales y hacer networking para impulsar el crecimiento de los emprendedores.

 

Con “Laboratorio de Startups” se espera acompañar a 140 empresas de base tecnológica en un proceso de madurez empresarial, en el que se les brindarán herramientas y mentorías para automatizar y optimizar procesos. Esta convocatoria será anunciada al final de julio.

 

El Ministerio TIC e iNNpulsa también ofrecen a los emprendedores la oportunidad de recibir uno de los más de 100.000 dominios .CO gratuitos a través de iniciativas como Nación Emprendedora.CO. A través de este beneficio, los emprendedores recibirán, por un año, herramientas digitales como: correo electrónico corporativo, hosting con capacidad de 1GB o equivalente y plantillas web, entre otros; de esta manera, es como el Gobierno Nacional fomenta la transformación digital y de las empresas colombianas.

 

Cursos Virtuales

 

El programa ofrece 10 cursos a través de su plataforma (www.apps.co), dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender.

Consulta la oferta de cursos aquí