Cursos Gratis
Cursos Gratuitos

Cursos virtuales gratis

Los cursos virtuales gratuitos son el espacio para el desarrollo de competencias y habilidades del talento humano en emprendimiento y programación. Por ello buscan propiciar y potenciar las capacidades específicas de los diferentes usuarios de la comunidad APPS.CO. Habilitamos un espacio virtual que incluye una oferta de cursos de emprendimiento con temas de negocio, marketing, diseño, social media y conceptos legales, entre otros.

Los invitamos a que aprovechen estos cursos virtuales gratis y con ello fomentemos que nuestro ecosistema de emprendimiento digital sea más competitivo, aportando al crecimiento del sector TIC.
No estoy inscrito

Ya estoy inscrito

Oferta de Cursos

Curso de Fintech para Emprendedores
Curso de Introducción al Financiamiento de Startups
Marca Personal
Curso de la transferencia metodológica
Curso Gratis de Marketing Voz a Voz
Curso Gratis de Programación Básica
Fundamentos de Ingeniería de Software
Curso de Marketing Digital
Curso profesional de Git y GitHub
Curso de Marketing de contenido

 

¿Para qué fue creada? Las rutas de formación están compuestas por cursos virtuales gratuitos que permiten trazar la secuencia óptima de contenidos para que los emprendedores mejoren sus habilidades y superen los retos en cada etapa de madurez de su emprendimiento. Estos cursos están dirigidos para incrementar el capital humano emprendedor. La primera etapa para el aprovechamiento de la ruta implica un diagnóstico del nivel de madurez en la que se encuentra el emprendimiento.

 

¿Para quién fue creada? Todos los colombianos con ideas de emprendimiento o emprendedores con modelos de negocio digitales y/o base tecnológica que se inscriban tendrán la posibilidad de disfrutar de las rutas de formación.

 

¿Qué beneficios ofrece? Las rutas de formación permiten trazar la secuencia óptima de contenidos para que los emprendedores mejoren sus habilidades y superen los retos de madurez, superando los siguientes hitos:
  • Conectar la Oportunidad/Insatisfacción del cliente con la triada de la pasión, el talento y la ambición del emprendedor. Founder Market FIT.
  • Definir el triángulo de la promesa al cliente. Problem Solution FIT.
  • Ejecutar la propuesta de valor por medio de un Producto Mínimo Viable, PMV, (Conexión, Desarrollo y Entrega de Valor) User MVP FIT.
  • Modelamiento del negocio (Generador de ideas, realizador, distribuidor y cliente) Product Market FIT.
  • Modelamiento financiero (PUV (Propuesta única de ventas), Definición de precio (Costeo, Competencia, Valor), Ventas, Fuentes de financiación, Flujo de caja y Modelo financiero)
  • Fortalecimiento Corporativo: Perfeccionamiento del modelo de negocio, definición de Indicadores, seguimiento y optimización de la adquisición de clientes.
  • Crecimiento
  • Financiación
  •  

    Fecha Apertura: Inscripciones abiertas desde junio a diciembre 2021.

     

    Para acceder a los cursos virtuales inscribete en el siguiente enlace: