Cursos gratis: Minciencias ofrece formación para 10 mil mujeres

Cursos gratis: Minciencias ofrece formación para 10 mil mujeres

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), anunció la implementación del primer programa en Colombia con enfoque diferencial, que busca incentivar vocaciones científicas para mujeres en formación técnica, tecnológica o pregrado de todas las áreas de conocimiento, en especial en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y artes), para contribuir con el cierre de brechas.

De acuerdo con la ministra de Ciencia, Mabel Torres, “esta es una respuesta del Estado y del Gobierno para construir estrategias y oportunidades para nuestros jóvenes, en especial para mujeres en condiciones de discapacidad, de poblaciones étnicas, de bajos ingresos y víctimas de conflicto armado”.

Conoce el artículo completo en: https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/cursos-gratis-minciencias-ofrece-formacion-para-10-mil-mujeres-591197