iNNpulsa Colombia acelera emprendimientos del sector turismo e investigación submarina en San Andrés

Saturday, January 26, 2019

Bogotá, enero de 2019. En el marco del Taller Construyendo País que se realizó en San Andrés y Providencia, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) e iNNpulsa Colombia entregaron recursos a emprendedores del archipiélago y presentaron resultados de los proyectos que se han adelantado en la región.

 

Recursos para emprendimientos innovadores

 

Dos emprendedores sanandresanos, de los sectores turismo e investigación submarina, que hacen parte de ALDEA, principal programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, recibieron un total de $60 millones en ‘llaves de acceso’, destinados al fortalecimiento y expansión de sus negocios.

 

El programa ALDEA se desarrolla a través de cuatro fases o retos en los que los emprendedores reciben asesorías de expertos en inversión y desarrollo de negocios. En la segunda fase, a los emprendedores se les entrega ‘llaves de acceso’ con valores de $20 millones, $40 millones o $60 millones, para que sean canjeadas por servicios especializados que les ayuden a mejorar en frentes como propiedad intelectual, mercadeo, asesoría comercial y financiera, entre otros.

 

Estos dos emprendedores podrán acceder a una comunidad de más de 60 asesores y expertos que los ayudarán a establecer planes de trabajo y de seguimiento de cara al acceso a nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, asesorías tributarias, entre otras opciones, que facilitarán el escalamiento de sus negocios.

 

“Este Gobierno está comprometido con fortalecer los emprendimientos, promover la innovación y mejorar la sostenibilidad financiera del Archipiélago. Por esto, desde iNNpulsa Colombia, y de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos en tres importantes frentes: acelerando emprendimientos de alto impacto, escalando empresas e inspirando a los ciudadanos a que sean los protagonistas del desarrollo de la región” aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.

 

A continuación, los emprendimientos que recibieron las ‘llaves de acceso’:

 

  • Guía SAI (Tu guía en San Andrés Islas)

 

Plataforma virtual que brinda información a los diferentes turistas y permite a los empresarios del sector turismo vender sus productos de manera directa y sin intermediarios.  Es una guía turística y comercial en donde los empresarios pueden vender sus productos y servicios (alojamiento, paquetes turísticos, vuelos) y a su vez se les proporciona servicios de marketing y publicidad.

 

Llave de acceso:  $20.000.000

 

Página web: https://www.guiasanandresislas.com/es



  • Sepia Rov

 

Sepia Rov es una empresa diseña, desarrolla y alquila submarinos piloteados remotamente (ROV), con el fin de caracterizar, comprender y estudiar ecosistemas o estructuras submarinas, colectando datos relevantes para su conservación y evaluación.

 

En 2016 se desarrolló el prototipo robótico funcional el cual puede operar a una profundidad de 100 metros. Es una herramienta accesible para investigadores independientes, centros de investigación y entes gubernamentales, ya que sus características están enfocadas en la disminución de la logística requerida por submarinos similares en el mercado.

 

Llave de acceso: $40.000.000

 

Página web: https://sepiarov.com/



Más de 60 sanandresanos participaron en la ‘Emprendetón’

 

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la Emprendetón en San Andrés, un taller creativo, diseñado por iNNpulsa Colombia, en el que los participantes pueden derribar las barreras mentales sobre el emprendimiento y la innovación, y adquirir nuevos conocimientos sobre desarrollo empresarial.

 

 

Este evento contó con la asistencia de 67 emprendedores quienes fortalecieron sus ideas de negocio, de manera didáctica e interactiva. Durante el taller, 4 emprendimientos fueron seleccionados para iniciar un proceso de pre-incubación por tres meses, en los que podrán convertir sus ideas en proyectos reales y ejecutables.

 




Bogota: +(57) 1 743-7939 The rest of the country: 01-8000-180-098
Address: Calle 28 No. 13 A 15 – 37th Floor, Bogota-Colombia.
info@innpulsacolombia.com