iNNpulsa Colombia lanza programa para que la industria manufacturera incorpore tecnologías avanzadas

Tuesday, September 11, 2018

Bogotá, septiembre de 2018. La implementación de tecnologías avanzadas en los procesos industriales genera resultados inmediatos en la productividad, la competitividad y en los niveles de sofisticación de las empresas, materias en las que Colombia necesita seguir avanzando para alcanzar un crecimiento económico sostenido e insertarse efectivamente en las cadenas regionales y globales de valor.

 

Así, iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentan al país el programa ‘Manufactura Inteligente’, el cual promueve que pequeñas, medianas y grandes empresas del sector manufacturero adopten  tecnologías emergentes tales como; como big data, impresión 3D, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, sistemas de realidad aumentada y virtual, entre otras, para favorecer que sus productos y procesos de producción se ajusten a las dinámicas propias de la cuarta revolución industrial.

 

En la primera fase del programa, la entidad abrió convocatoria para financiar el 100% de un diagnostico especializado para 40 empresas, que establezca su grado de uso y apropiación de tecnologías, para acompañarlas en el proceso de identificación y perfilación de un proyecto tecnológico específico, y relacionarlas con proveedores tecnológicos nacionales e internacionales con capacidades para implementar las soluciones tecnológicas requeridas.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2018 y los requisitos para participar, , pueden ser consultados en https://www.innpulsacolombia.com/es/ofertas . ‘El Programa de Manufactura Inteligente’ contará con fases posteriores que buscarán seguir cerrando la brecha tecnológica que existe en el sector productivo del país.




Bogota: +(57) 1 743-7939 The rest of the country: 01-8000-180-098
Address: Calle 28 No. 13 A 15 – 37th Floor, Bogota-Colombia.
info@innpulsacolombia.com